Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

1 de cada 4 empresas sufre impagos

1 de cada 4 empresas sufre impagos

Sabía que el 27% de las empresas sufre impagos significativos? El 64% padece las consecuencias negativas de la morosidad en su actividad y el 9% está en riesgo de cerrar por este motivo. Así lo ha mostrado el último Estudio de Riesgo de Crédito que impulsan Crédito y Caución, Iberinform y el IE Business School.

Sin embargo, uno de los datos más «preocupantes», según informa CREDITO y Acción es que, por primera vez los resultados muestran un ligero empeoramiento en varios indicadores, como la tasa de empresas que ha sufrido impagos significativos en los últimos doce meses.

Otras conclusiones del informe apuntan a que las consecuencias de la morosidad incrementan los costes financieros de las empresas un 39%, suponen una pérdida de ingresos del 39% y, además, limitan el crecimiento un 16% y las nuevas inversiones un 15%.

Según el estudio, el comportamiento en pagos de la Administración con las empresas ha registrado una mejoría. El 3% de las empresas que trabajan para el sector público, frente al 7% del año anterior, soporta tasas de impago que suponen un riesgo claro para su supervivencia.

En el campo del ‘negocio a negocio’ (B2B, por sus siglas en inglés) se registra el primer empeoramiento desde que se realiza el estudio: el 6% de las empresas soporta altas tasas de impago con sus clientes, frente al 3% del año anterior.

¿Que puedo hacer si quiero recuperar una deuda o impago?

Lo más recomendable es que se ponga en manos de un despacho de abogados que tenga mucha experiencia en la recuperación de deudas. Este es el caso de Forcam Abogadosque cuenta con un equipo de abogados especialistas en la recuperación de deudas muy elevadas.

En Forcam Abogados recuperamos las deudas de forma rápida y efectiva, al contar con abogados con experiencia en la recuperación de impagos de grandes cantidades, tanto de empresas como de particulares.

Contacte 
con nosotros, y nos encargaremos de estudiar su caso, con el objetivo de recuperar todo el dinero que le deben. 

También puede contactar con nosotros a través del número de teléfono 936 26 49 49. Ofrecemos asesoramiento legal en la reclamación y recuperación de deudas a nivel nacional e internacional. Además, contamos con oficinas en Barcelona, Tarragona, Reus Tárrega.