Los abogados de guarda y custodia nos especializamos para incrementar las posibilidades de que se aplique el sistema elegido por nuestro cliente. En algunos casos recomendamos la guarda individual o exclusiva, en otros la guarda compartida, o simplemente, un régimen de visitas.
Ofrecemos asesoramiento legal de calidad, incluso antes de la propia solicitud, para que nuestros clientes entiendan cuál es el régimen parental entre los padres y los hijos más favorable en su caso y cuáles son las posibilidades de éxito del convenio regulador. También solicitamos las modificaciones de convenio pertinentes cuando se produzca un cambio en las circunstancias que inicialmente se tuvieron en cuenta para regular el convenio regulador.
Ofrecemos servicios legales a clientes nacionales e internacionales. Además, disponemos de letrados expertos en asuntos internacionales, por lo que estamos acostumbrados a defender los intereses de clientes de todo el mundo.
Guarda y custodia individual o compartida
El sistema parental entre padres e hijos debe pactarse en el convenio regulador de la separación o el divorcio, o solicitarse en demanda contenciosa. Antes de hacerlo conviene estudiar cuál es el mejor régimen parental, el que mejor se adapte a las necesidades de los menores y de la familia, así que nuestro asesoramiento legal comienza en esta etapa temprana.
Cuando hayamos analizado las opciones y posibilidades de éxito iniciaremos la solicitud de procedimiento de guarda y custodia compartida o individual, bien sea por medio de negociaciones extrajudiciales, o por medio de la correspondiente demanda ante los Juzgados de familia si la parte contraria se niega a ceder.
Cambiamos el régimen de guarda y custodia de los menores
El régimen de guarda y custodia individual o compartida, puede modificarse cuando concurren determinadas circunstancias. Principalmente se trata de que haya habido un cambio sustancial y permanente en las circunstancias que se tuvieron en cuenta a la hora de determinar el sistema aplicable parental en custodia individual o compartida de un divorcio en España.
De modo que, cuando se produce este cambio en las circunstancias del convenio regulador, nuestros abogados podrán negociar o reclamar judicialmente el cambio de custodia legal en guarda compartida o individual, según cada caso.
Presentamos demandas de clientes nacionales e internacionales
En Forcam Abogados presentamos demandas ante los Juzgados, de clientes nacionales e internacionales, con el objetivo de fijar el mejor régimen parental posible para nuestros clientes. Además, y para dar un mejor servicio, siempre que sea posible evitaremos que tenga que desplazarse.
En estos casos, le ayudaremos en todo el procedimiento, y también le traduciremos y legalizaremos los documentos que sean necesarios.
Nuestros profesionales disponen de una amplia experiencia tratando con clientes que tienen muchos intereses en juego, ya sea a nivel personal o económico.