Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Abogados Despidos

Abogados Despidos

Pueden emanar muchos conflictos ante el despido y la extinción de un contrato de trabajo. Y en todo caso conviene recabar la asistencia de abogados especialistas en despidos para salvaguardar los derechos de la persona trabajadora.

Pese a que la empresa, en base a su principio de libertad, tiene un amplio margen discrecional, existen situaciones en las que no puede despedir a su plantilla.

Desde Forcam Abogados nos hemos enfrentado a numerosas situaciones en que la empresa no ha respetado los derechos de las personas trabajadoras. Y esta experiencia nos convierte en el despacho de abogados idóneo para todas aquellas personas injustamente despedidas o cuyos derechos se hayan visto vulnerados.

Desde nuestras oficinas en Barcelona, Tarragona, Reus y Tárrega nuestros abogados laboralistas expertos en despidos ofrecen servicio a todo el territorio nacional e internacional. De hecho, prestamos asistencia a ciudadanos extranjeros, aportando nuestra experiencia y trato, resolviendo situaciones tan difíciles como la impugnación de un despido.

Abogados especialistas en despidos

El despido es la extinción del contrato de trabajo por decisión unilateral de la empresa. Si bien esta práctica está permitida, se somete a ciertas limitaciones.

Por ejemplo, hay situaciones en que la empresa no puede proceder al despido. En otras ocasiones deberá respetar plazos de preaviso, o bien justificar su decisión y/o abonar una indemnización.

Siempre que existan dudas sobre la legalidad de la causa o procedimiento de despido conviene contar con el apoyo de un despacho de abogados laboralista, con abogados expertos en despidos. Nuestro trabajo es analizar si se han respetado los derechos de las personas afectadas y, en caso contrario, reivindicarlos tanto por vía de negociación como judicial.

Gestionamos toda clase de despidos

Nuestro Ordenamiento Jurídico reconoce diferentes tipos de despidos. Cada uno de ellos se acoge a sus propios procesos y despliega efectos diferenciados. Así, la empresa puede recurrir a despidos objetivos o disciplinarios.

Los despidos objetivos traen causa de factores ajenos a la voluntad de la empresa, y por tanto estará obligada a acreditarlos en caso de impugnación. Además, conllevan la obligación de pagar una indemnización y conceder un preaviso y un tiempo de permiso para encontrar un nuevo empleo.

Por su parte, el despido disciplinario no conlleva el abono de indemnización. Sin embargo, la empresa debe estar en condiciones de acreditar el incumplimiento de la persona despedida. En este sentido cabe destacar que los medios de obtención de pruebas deben ser legítimos.

Por otro lado, la impugnación del despido conducirá a su calificación como procedente, improcedente o nulo. Será procedente todo despido ajustado a la ley, y en este caso la impugnación no conseguirá nada más que confirmar los efectos del despido.

Son improcedentes los despidos injustificados o aquellos que no han respetado el procedimiento debido. En este caso podemos obtener una mayor indemnización o el reingreso al puesto de trabajo.

Por último, son nulos los despidos prohibidos por discriminatorios o por atentar contra derechos fundamentales y libertades públicas. En estos casos se puede obtener una indemnización y anular los efectos del despido.

Como abogados laboralistas, desde Forcam Abogados podemos analizar la forma y efectos de su despido e informarle sobre la posibilidad y viabilidad de impugnarlo. Asimismo, podemos ayudar a la empresa a ajustar su decisión extintiva a la legalidad para evitar demandas y sanciones.

Reclamamos indemnizaciones: nos especializamos en elevadas cuantías

La indemnización es un concepto estrechamente ligado al despido. En ocasiones debe abonarse para que el despido sea procedente, mientras que en otras ocasiones representa una sanción por extinguir la relación laboral sin amparo legal.

En Forcam Abogados estamos especializados en la reclamación de indemnizaciones a través de nuestros abogados laboralistas. Especialmente aquellas de elevada cuantía, como las correspondientes a trabajadores con antigüedad y a altos cargos y directivos.

Abogados Despidos

¿Necesita a un abogado experto en despidos?

Somos abogados especialistas en despidos. Podemos representarle tanto en vía judicial como por medio de negociaciones extrajudiciales para conseguir una indemnización cuantiosa y rápida o el reingreso a su puesto de trabajo.

En Forcam Abogados llevamos años trabajando con clientes nacionales y extranjeros. Disponemos de oficinas en Barcelona, Tarragona, Tárrega y Reus, pero prestamos servicio en todo el territorio nacional e internacional, y atendemos en inglés, francés y alemán.

Contacta con nuestro Bufete de Abogados

Preguntas frecuentes sobre los despidos

Porque somos abogados laboralistas expertos en despidos y le ofreceremos una solución rápida y efectiva, explotando todas las vías a su alcance para restablecer sus derechos y percibir una indemnización.

Aunque no es legalmente exigible, sí es altamente recomendable si quiere tener éxito en sus reclamaciones.

En la mayoría de los casos, sí. Contacte con Forcam Abogados y estudiaremos su situación concreta.

Tan solo 20 días, por lo que la rapidez a contactar con abogados expertos en despidos es clave en este tipo de procesos.