Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Contratación Mercantil para Empresas

Contratación Mercantil para Empresas

La redacción y la revisión de contratos mercantiles nacionales e internacionales son dos tareas imprescindibles a la hora de garantizar los derechos de las partes, evitar conflictos y, en su caso, exigir el cumplimiento de obligaciones. Sin embargo, el elemento internacional puede hacer necesaria la actuación de abogados especialistas en contratación mercantil con una dilatada experiencia.

Por eso conviene buscar un despacho de abogados especializado en la redacción y revisión de contratos mercantiles nacionales e internacionales a la hora de desarrollar estas tareas. Y en esta materia, Forcam Abogados es uno de los principales despachos de abogados en contratación mercantil de España.

Disponemos de un equipo compuesto por abogados de diversas áreas: Derecho Societario, Mercantil, Laboral… Dado que ofrecemos asesoramiento jurídico integral en materia de contratación mercantil a empresas nacionales e internacionales. Nuestros profesionales se encargan de las tareas de redacción y revisión de contratos mercantiles entre empresas, así como de su reclamación judicial y extrajudicial en caso de que se produzca algun incumplimiento contractual.

Si necesita asesoramiento experto en contratación mercantil para su empresa, no dude en contactar con nosotros. Nuestra experiencia en la práctica contractual mercantil le garantizará que los contratos mercantiles entre empresas sean favorables y se cumpla con lo estipulado para incrementar los ingresos de la empresa, y protegerla de posibles controversias ante los incumplimientos contractuales.

Abogados Expertos en Contratos Mercantiles en Empresas

La contratación mercantil internacional presenta ciertas complejidades asociadas, por lo general, a la entrada en juego de dos o más Ordenamientos Jurídicos diferentes. Así, la mayoría de los Estados disponen de una regulación similar (especialmente dentro de la Unión Europea), pero existen detalles y diferencias sutiles cuyo manejo requiere de cierta experiencia.

Desde nuestro despacho procuramos realizar contratos mercantiles adaptados a las necesidades de cada empresa, con el objetivo de que la actividad económica de la empresa se vea beneficiada por la contratación mercantil. No solo nos encargamos de revisar y redactar contratos mercantiles, sino que también reclamamos la extinción y el incumplimiento de las obligaciones cuando es necesario. 

Asesoramos en la redacción de contratos mercantiles nacionales e internacionales

Los años de experiencia a nuestras espaldas nos han permitido asesorar en materia de contratación mercantil nacional e internacional a cientos de empresas de todo el mundo en diversas situaciones.

Gracias a ello estamos habituados a trabajar con todas las figuras contractuales propias del tráfico mercantil. Además, entendemos las necesidades de nuestros clientes y nos podemos anticipar a conflictos potenciales en el ámbito de la empresa.

Gestionamos todo tipo de contratos mercantiles de empresas

Desde Forcam Abogados podemos ayudarle a redactar, revisar e incluso exigir el cumplimiento o resolución de contratos mercantiles de todo tipo.

Documentamos sus transmisiones dinerarias mediante los contratos de compraventa de mercancias, la permuta o la cesión.

También podemos regular sus colaboraciones mediante contratos mercantinles como el de agencia, mandato o franquicia. Adaptamos la redacción a la normativa de cada uno de los Estados implicados y comprobamos la corrección legal y formal del documento.

Habitualmente trabajamos con contratos de transporte, garantía, seguro, depósito, conservación o custodia. También con los relativos a la investigación y a la cesión de derechos de propiedad intelectual e industrial.

Formalizamos sus derechos, obligaciones y compromisos por escrito, dotando al documento de la mayor fuerza legal para aportar seguridad jurídica. Podemos trabajar en diferentes idiomas o encargar la traducción jurídica o jurada a traductores oficiales de confianza.

Trabajamos con todo tipo de contratos mercantiles: contratos de compraventa de mercancias, contratos de distribución, contratos de obra o servicio, contratos de suministro, contratos de arrendamiento, contratos de franquicia, contratos de comisión, contratos de leasing, contratos de renting, contratos de agencia, contratos de transporte, contratos de I+D, Joint Venture, contratos de garantía, contratos de depósito, contratos de custodia, contratos de préstamo y crédito, etc.

Contratación Mercantil para Empresas

¿Necesita asesoramiento en contratación mercantil?

Si está buscando asesoramiento para la redacción y revisión de contratos mercantiles para su empresa necesita un despacho de abogados como el nuestro. Conocemos todas las formas contractuales de uso corriente en la práctica mercantil y redactamos los contratos según las necesidades del cliente.

Le podemos atender presencialmente en nuestras oficinas de Barcelona, Tarragona, Tarrega o Reus, o a distancia, sin que tenga la necesidad de acudir de forma presencial a nuestra oficina. Estudiaremos sus necesidades y diseñaremos un contrato mercantil a medida, que garantice el cumplimiento de las obligaciones y permita reclamarlo ante los Juzgados si la contraparte incumple el compromiso.

Contacta con nosotros, y le asesoraremos en materia de contratación mercantil para su empresa.

Contacta con nuestro Bufete de Abogados

Preguntas frecuentes sobre los Contratos Mercantiles

Sí. De hecho, se trata de algunos de los contratos que más frecuentemente elaboramos.

Sí, tanto por vía judicial como extrajudicial, y a través de métodos alternativos de resolución de conflictos (arbitraje, mediación, etc.).

Tan solo necesitaremos saber más acerca del pacto que se quiere documentar. Contacte con nosotros para contarnos su caso.

Sí. Nuestro enfoque internacional nos permite atenderle utilizando su lengua natal.