Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Delitos Patrimoniales

Delitos Patrimoniales

Los delitos patrimoniales son aquellos que tienen contenido económico, afectando principalmente al patrimonio de personas físicas o jurídicas. Hablamos, por ejemplo, de robos, estafas o apropiaciones indebidas.

En Forcam Abogados, a través de nuestros abogados expertos en robos y estafas, le ayudaremos a denunciar estos delitos o a presentar una querella con elevadas expectativas de éxito. Analizaremos detenidamente su situación antes de trazar un plan de acción y le informaremos de las posibilidades.

Además de la responsabilidad penal del delincuente reclamaremos su responsabilidad civil, para que su patrimonio quede indemne una vez tramitado el proceso. Podemos representarle en toda clase de juicios penales por delitos de robo, al contar con un equipo de abogados con gran experiencia en la acusación y defensa de los delitos de robo en España.

Nuestra experiencia en los delitos patrimoniales nos hace idóneos para abordar esta clase de asuntos. Contacta con nosotros, le ofrecemos un asesoramiento integral y representamos sus derechos e intereses ante el Juzgado Penal competente en España para que el delincuente no quede impune.

Especialistas con experiencia en delitos de estafa y robo

Los delitos patrimoniales se encuentran entre los más frecuentes. Tanto las personas físicas como las personas jurídicas pueden sufrirlos y cometerlos. Además, el uso de las nuevas tecnologías ha introducido nuevas formas de comisión. Particularmente los delitos de estafa.

Los elementos comunes a todos estos delitos radican en que afectan al patrimonio de la víctima. En nuestro despacho llevamos muchos años protegiendo los intereses económicos de nuestros clientes en los Juzgados penales de toda España.

Ello implica que tenemos experiencia en la acusación y defensa de los delitos de robo y estafa, ya sea la víctima o una persona injustamente acusada. Además, podemos reclamar el restablecimiento de las cantidades dinerarias o objetos importantes detraidos.

Delitos de robo

Los delitos de robo implican una sustracción de cosa ajena sin el consentimiento de su tenedor. Para garantizar su comisión o la impunidad se emplea fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas, lo que agrega un desvalor a la conducta criminal.

Existen diferentes variantes del delito de robo en España, cuya persecución puede conllevar el ingreso en prisión. Es importante, por tanto, contar con el asesoramiento de abogados expertos en robos. Tanto a la hora de presentar una denuncia o querella como de defenderse de las mismas. 

El delito de robo, comunmente se equipara al delito de hurto, sin embargo existen diferencias entre hurtar y robar. Por lo general el robo, es más grave que el delito de hurto.

Delitos de estafa

Tal y como comentan los abogados expertos en estafas de Forcam Abogados, y a diferencia de los robos, quien comete un delito de estafa no emplea fuerza, violencia o intimidación, sino engaño suficiente. Lo que no resta gravedad a la conducta, máxime cuando las estafas tienen un gran número de víctimas o se prolongan en el tiempo.

Nótese que los delitos de estafa se pueden cometer a través de medios informáticos, tarjetas de crédito y débito y otros instrumentos tecnológicos. Cuestión contemplada en el Código Penal. Por tanto, sea cual fuera el medio en el que se desarrolle el engaño, el Ordenamiento Jurídico nos permite perseguir al delincuente y restablecer el patrimonio de la víctima. 

Cada día hay mas estafas, por lo que conviene denunciar si eres victima de una estafa, para reclamar el importe dinerario de la estafa lo antes posible, y condenar al delincuente penalmente.

Delitos de apropiación indebida

Tal y como establece el Código Penal, los delitos de apropiación indebida también consisten en una sustracción patrimonial ilícita. Sin embargo, no se cometen mediante violencia, intimidación, fuerza o engaño. En ellos, el detractor ya tenía en su poder determinada cosa mueble (dinero, valores y otros efectos) y se niega a devolverlos.

Se trata, por tanto, de un delito frecuentemente cometido en el seno de relaciones comerciales y laborales. Lo que permite exigir la responsabilidad criminal y civil que proceda en cada caso.

Delitos Patrimoniales

¿Necesita un abogado experto en robos y estafas?

A la hora de denunciar un delito patrimonial conviene contar con el apoyo de un abogado experto en robos y estafas. Desde nuestra firma podemos ayudarle no solo a exigir la responsabilidad del delincuente, sino también a exigir la restitución de su patrimonio.

Podemos atenderle presencialmente a nuestras oficinas en Barcelona, Madrid y Reus, y también podemos atenderle desde la distancia por medios telemáticos (a través de videoconferencia) sin que tenga que acudir presencialmente a nuestras oficinas.

Contacta con nosotros al tel. 936 26 49 49, o envianos un correo electrónico a info@forcamabogados.com

Contacta con nuestro bufete de abogados

Preguntas frecuentes sobre los delitos de robo y estafa

Si has sido víctima de una estafa y has perdido dinero, lo primero que debes hacer es contactar con abogados penalistas expertos en estafas, y posteriormente denunciar el delito ante las autoridades. Contacta con nosotros y asesorate para recuperar tu dinero.

Lo primero que debes hacer si te han robado es llamar a la policía y presentar una denuncia con la ayuda de un abogado experto en robos. Él te asesorará en el proceso de denuncia y en la recuperación de tus bienes.

Si te han estafado, y quieres recuperar tu dinero, lo mejor es buscar un abogado especializado en estafas. Estos profesionales tienen experiencia en este tipo de casos y pueden ayudarte a presentar una demanda y recuperar tu dinero de manera legal. 

Si quieres librarte de un juicio por hurto con éxito, lo mejor será contratar a un abogado especializado en juicios por hurto y robo, para que te asesore y te represente en el juicio. También es importante recopilar pruebas y testimonios que puedan demostrar tu inocencia.