Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Delitos contra la Salud Pública

Delitos contra la Salud Pública

Los delitos contra la salud pública son los relacionados con la elaboración, suministro o comercialización de sustancias nocivas para la salud o productos químicos que puedan causar estragos. Generalmente se relacionan con el tráfico de drogas o el narcotráfico, que es su versión más común.

Estamos ante delitos particularmente graves, que por ello conllevan importantes penas de prisión, por eso es importante realizar una buena defensa en los jucios penales por delito de tráfico de drogas. Además, la actuación de las autoridades en sede judicial puede alcanzar el decomiso, las sanciones pecuniarias e incluso la imposición de condenas a personas jurídicas o empresas.

Por ello resulta crucial contar con abogados con experiencia en la defensa de los delitos de tráfico de drogas, sobretodo a la hora de defenderse de una acusación de narcotráfico, y así poder realizar un buen juicio penal de tráfico de drogas. Este es el caso de Forcam Abogados, donde contamos con abogados penalistas con experiencia en en el tráfico de drogas y medicamentos.

Si necesita asesoramiento penal altamente especializado de nuestros abogados de tráfico de drogas, contacta con nosotros. Somos abogados con experiencia en realizar juicio penales de tráfico de drogas, y salvaguardar los derechos de nuestros clientes. 

Abogados con experiencia en delitos de Tráfico de Drogas

Al castigar los delitos contra la salud pública, nuestro derecho penal trata de proteger el bienestar de las personas, entendidas en un sentido colectivo.

Precisamente por ello se persiguen acciones como la producción o fabricación de sustancias químicas nocivas. Aunque también el transporte o la distribución. 

El delito de tráfico de drogas o narcotráfico

Nuestro Código Penal impone penas de prisión a quien elabore sustancias nocivas para la salud, así como quien las despache, suministre o comercie con ellas. También entran dentro de este epígrafe los medicamentos de uso humano o veterinario y aquellos en vías de investigación sin la debida homologación.

Estos delitos pueden cometerse tanto en el tráfico ordinario como a través de Internet o medios de telecomunicación. En este sentido también se condenan las acciones publicitarias o promocionales. Además, se admite la comisión por imprudencia y se castigan la provocación, la conspiración y la proposición.

Como otros delitos, el de narcotráfico se agrava cuando concurren determinadas circunstancias. Por ejemplo, la participación en organización criminal o la oferta a menores de edad o personas vulnerables. Por eso es importante que en caso de tener juicio penal de tráfico de drogas, se tenga una buena defensa penal de abogados con experiencia en el tráfico de drogas, como Forcam Abogados.

Por qué contar con un abogado especializado en delitos contra el tráfico de drogas

Para defenderse de una acusación por narcotráfico es necesario contar con el apoyo de los mejores abogados en tráfico de drogas. En primer lugar, debido a la importancia que puede tener un juicio penal de tráfico de drogas, y en segundo lugar, debido a las consecuencias criminales de la atribución de responsabilidad penal.

Como ya hemos indicado, estos delitos conllevan largas penas de prisión. Pero, además, con el objetivo de impedir que el presunto delincuente obtenga un lucro con su conducta criminal, se pueden decomisar equipos, materiales y efectos, así como medios, instrumentos y ganancias.

Dicho de otro modo, la responsabilidad derivada de un delito contra la salud pública alcanza el patrimonio del acusado. Todo ello al margen de las multas que pudieran imponerse.

Es más, las organizaciones y empresas pueden ser condenadas por este delito. Condenas que podrían ir desde las sanciones pecuniarias hasta la intervención o incluso la extinción de su forma jurídica.

No podemos dejar de lado la lesión al honor que conlleva una acusación por un delito de narcotráfico. Cuestión que pondrá en juego la defensa de la imagen del acusado, que probablemente requerirá de un esfuerzo jurídico adicional por parte del abogado de tráfico de drogas.

Delitos contra la Salud Pública

¿Necesita un abogado con experiencia en el Tráfico drogas?

En nuestro despacho contamos con algunos de los mejores abogados en realizar juicios penales por tráfico de drogas. Nuestro despacho de abogados ha elaborado estrategias de defensa penal efectivas frente a acusaciones infundadas de narcotráfico.

Si necesita que le defendamos contacte con nosotros para que nos pongamos manos a la obra. Contamos con oficinas en Barcelona, Tarragona, Tarrega o Reus, pero también le podemos atender desde la distancia, sin que tenga que acudir a nuestras oficinas presencialmente, ya que ofrecemos asesoramiento en toda España.

Contacta con nuestro Bufete de Abogados

Preguntas frecuentes sobre el Delito de Tráfico de Drogas

Sí, existen diferentes estrategias. Pero para elegir la más indicada, nuestros abogados penalistas deberán estudiar su caso concreto. Contacte ya con nosotros.

Se trata de delitos contra la salud pública que, debido a su gravedad, engloban un gran número de conductas y formas de comisión.

Contacte inmediatamente con Forcam Abogados. No realice ninguna actuación sin asistencia letrada, o podría perjudicar su capacidad de defensa.

Porque somos referentes nacionales, y no contar con la mejor defensa penal en estos casos podría tener unas consecuencias nefastas para usted.