Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Acoso laboral

Acoso laboral

El acoso laboral, más conocido como “mobbing”, es una de las principales lacras en el mundo del trabajo actualmente. Incluye conductas de hostigamiento cuyo objetivo puede ser forzar la dimisión de la persona afectada o simplemente perturbarla.

Más de un 15 % de las personas trabajadoras son víctimas de mobbing en España, cifra superior a la media europea en 6 puntos. Entre ellas, la mayoría son mujeres de entre 35 y 55 años.

Conociendo los datos, resulta imprescindible que las empresas tomen medidas de prevención y que las víctimas denuncien la situación. Y en este sentido puede ser fundamental la asistencia de un despacho de abogados laboralista especializado en mobbing.

Este es el caso de Forcam Abogados. Nuestra larga trayectoria como abogados expertos laboralistas nos permite ayudar a las empresas a mitigar los riesgos de acoso laboral en su organización, así como defender los derechos de las personas que lo sufren.

Ofrecemos servicio y asesoramiento jurídico en todo el territorio nacional e internacional, tanto a clientes nacionales como extranjeros. Disponemos de oficinas en Barcelona, Tarragona, Reus y Tárrega, pero podemos atender tanto presencialmente como a distancia, incluso en inglés, francés y alemán.

Abogados especialistas en “mobbing” y acoso laboral

Muchas conductas habitualmente toleradas en el ambiente laboral constituyen “mobbing”. Del mismo modo, existen situaciones desagradables que no pueden ser categorizadas como acoso laboral.

Precisamente por ello, denunciar una situación de acoso en el trabajo con éxito requiere de la asistencia y consejo de abogados laboralistas especializados en el acoso laboral. Y aquí es donde la ayuda de un despacho como Forcam Abogados puede marcar la diferencia.

Somos abogados laboralistas con una dilatada experiencia en defender este tipo de casos, por lo que podemos ofrecer un asesoramiento integral, y preservar los derechos de las personas que lo sufren.  

Combatimos todo tipo de acoso laboral

Uno de los elementos que hace complejo detectar y combatir el acoso laboral es que engloba diferentes tipos de hostigamiento. Tradicionalmente se ha diferenciado entre el acoso vertical y horizontal.

El acoso vertical es el que se produce por un superior a sus subordinados (descendiente o bossing) o por estos a su superior o mandos intermedios (ascendente). Es, tal vez, el tipo de mobbing más común y evidente, ya que deriva de las relaciones de poder a la relación laboral.

Por su parte, el acoso horizontal es el que se sufre entre compañeros y compañeras de trabajo. Tiende a ser más sutil y a provocar una mayor sensación de indefensión. Pero la víctima debe saber que sigue contando con apoyo legal para responder a esta situación.

Más específicas son otras conductas de acoso en el trabajo, como el acoso sexual o la violencia física. En este caso las conductas podrían llegar a tener relevancia penal, por lo que conviene denunciarlas con la ayuda de despachos multidisciplinares como el nuestro. Contamos con abogados penalistas especializados para ofrecer una defensa integral frente a las conductas de acoso.

Reivindicamos sus derechos en caso de mobbing

Dependiendo de la situación de hostigamiento generada en el ámbito laboral, el catálogo de derechos de la víctima será más o menos amplio. Estos suelen incluir la posibilidad de exigir indemnizaciones y adaptaciones de las condiciones de trabajo. También se permite la extinción del contrato, si es necesario abandonar la empresa.

Acoso laboral

¿Necesita a un abogado de mobbing y acoso laboral?

Desde nuestras oficinas en Barcelona, Tárrega, Tarragona y Reus podemos ofrecer asesoramiento jurídico a personas trabajadoras en toda España y en el extranjero. Atendemos presencialmente y a distancia, y también en inglés, francés y alemán.

Ofrecemos un asesoramiento altamente especializado, que incluirá consejo en materia laboral y penal. Nuestros abogados laboralistas son expertos en combatir el acoso laboral y el mobbing, y también pueden confeccionar planes de prevención para la empresa.

Combatir el acoso laboral es una prioridad para nuestro Ordenamiento Jurídico y para nuestro despacho. Por eso, desde Forcam Abogados, le ofrecemos un servicio cercano, altamente especializado y personalizado, que pondrá fin rápida y efectivamente a la situación de hostigamiento.

Contacta con nuestro Bufete de Abogados

Preguntas frecuentes en torno al acoso laboral

Sí, y no es necesario que lo haga renunciando a la indemnización. Desde Forcam Abogados extinguiremos su contrato manteniendo todos sus derechos laborales.

Sí. Aunque su cuantía depende del caso, en Forcam Abogados siempre lucharemos por que obtenga una indemnización justa.

Contactar de forma inmediata con nuestros abogados laboralistas y denunciar la situación de acoso laboral, para evitar que el acosador siga hostigándole a usted y a otras personas.

Dedicación, experiencia, comprensión y perfiles adaptados específicamente a cada situación. Una solución rápida, efectiva y respetuosa con sus derechos laborales.