Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Asesoramiento jurídico a empresas

Asesoramiento jurídico a empresas

El asesoramiento legal a empresas es un campo amplio que incluye todas las tareas de consultoría encaminadas a optimizar la empresa y garantizar el cumplimiento normativo. Precisamente por la extensión de esta área jurídica, toda empresa debería delegar esta tarea a un despacho de abogados especializado en el asesoramiento legal a empresas.

En Forcam Abogados contamos con diversos profesionales experimentados en diferentes áreas de la asesoría legal a empresas. Conformamos un equipo de abogados compuesto por expertos en Derecho Societario, Mercantil, Fiscal, Gestoría y Contabilidad, Derecho Penal, Derecho Laboral… En definitiva, estamos preparados para dar a las empresas toda la cobertura legal que puedan necesitar.

Gracias a ello prestamos asesoramiento legal integral a empresas nacionales y internacionales. También atendemos a nuestros clientes en inglés, español, francés y alemán, adaptándonos en todo caso a sus necesidades.

Si necesita asesoramiento jurídico para su compañía no dude en contactar con nosotros. Gestionamos la constitución de sociedades, planificación fiscal, contratación mercantil y laboral, compliance y gobernanza… En resumen, al contratar a Forcam Abogados está dotando a su empresa de asistencia técnica en todos los ámbitos y operaciones posibles.

Abogados mercantiles expertos en empresas

Como abogados especializados en asesoramiento legal a empresas sabemos que las necesidades de su compañía son muy variadas. Desde la elección de su forma jurídica y constitución hasta su gestión diaria, pasando en ocasiones por la venta, disolución o, en el peor escenario, el concurso de acreedores.

Los campos jurídicos que entran en juego son tan diversos que en Forcam Abogados hemos constituido un equipo que agrupa diferentes áreas de especialización para poder disponer en todo momento de una respuesta adecuada a su situación.

Gestionamos la constitución y disolución de sociedades

El asesoramiento legal a empresas comienza antes incluso de que las empresas se constituyan. Y es que la elección de la forma jurídica, tanto en un momento de constitución como de transformación, es uno de los momentos clave en la vida de la empresa. Por eso conviene tramitarlo con la asistencia de los mejores abogados especialistas en derecho societario, y desde Forcam Abogados podemos ayudarle en esta etapa crítica.

Gestionamos gobernanza y conflictos societarios

La gestión de una empresa no siempre es pacífica ni sencilla. Por un lado, conviene implementar medidas de buen gobierno y prácticas que faciliten la toma de decisiones. Especialmente si se pretende vender la empresa, externalizar su control o sacarla a mercados secundarios o alternativos.

Por otro lado, pese a las cautelas adoptadas podemos encontrar conflictos en el seno de la empresa. Especialmente entre socios mayoritarios y minoritarios o al tomar decisiones administrativas y estratégicas. Aquí resulta clave conocer las herramientas legales al alcance de la empresa y encontrar vías pacíficas de resolución de controversias, y desde Forcam Abogados podemos ofrecerle el asesoramiento que necesita, de la mano de abogados especialistas en derecho societario.

Gestionamos la contratación mercantil y laboral de su empresa

En nuestro equipo contamos con abogados expertos laboralistas y mercantilistas. Por tanto, podemos ofrecer el mejor asesoramiento legal a empresas en materia de contratación, tanto laboral como mercantil. Dejarse aconsejar por abogados especialistas en esta materia puede ser el mejor modo de prevenir conflictos y problemas en el futuro, y nosotros somos diestros en aportar a la empresa tranquilidad y seguridad jurídica.

Gestionamos la planificación fiscal de su compañía

Una adecuada planificación fiscal resulta capital para la buena marcha de la empresa. Por eso también contamos con abogados especialistas en derecho fiscal, que podrán buscar el ahorro impositivo de la empresa al tiempo que garantizan que cumple con la normativa fiscal. Ayudamos a llevar un control más detallado de los activos de su empresa y a liberar la carga tributaria, encargándonos de las relaciones con la Hacienda Pública.
Asesoramiento jurídico a empresas

¿Necesita a un abogado mercantil para su empresa?

Sabemos lo complejo que resulta encontrar un abogado especialista en el asesoramiento legal a empresas que pueda resolver todas las necesidades de la compañía. Por eso hemos constituido un equipo de abogados robusto y multidisciplinar preparado para resolver sus problemas, sean cuales sean.

Desde nuestras oficinas en Barcelona, Tarragona, Tárrega y Reus hemos ofrecido soluciones jurídicas a empresas nacionales e internacionales de diversos volúmenes de negocio. Desde pequeñas empresas familiares, hasta grandes multinacionales. Contacte ya con nosotros si necesita a un equipo de abogados para brindar asesoramiento legal a su empresa.

Contacta con nuestro Bufete de Abogados

Preguntas frecuentes en torno a asesoramiento legal a empresas

Es prácticamente imprescindible para cualquier proyecto ambicioso, y al contratar a Forcam Abogados no necesitará un departamento jurídico en su propia empresa.

Sí. Representamos a muchos clientes internacionales y podemos atenderle en su propio idioma.

Desde Forcam Abogados recomendamos la asesoría preventiva como modo de evitar riesgos, conflictos y sanciones y mejorar la solvencia técnica y económica de la empresa.

En Forcam Abogados ofrecemos un servicio de asesoramiento 360º, que cubre todas las áreas que pueda necesitar: societario, laboral, fiscal, mercantil, concursal, penal...