Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Defensa Penal de la Empresa

Defensa Penal de la Empresa

Como abogados especializados en la defensa penal de la empresa, en Forcam Abogados podemos preparar un programa de corporate compliance para su organización y, en su caso, defenderla ante los tribunales.

Gracias al plan de cumplimiento normativo minimizaremos los riesgos delictivos en su empresa. Y en el caso de que alguno de sus empleados o administradores burle el sistema de seguridad conseguiremos mermar e incluso exonerar la responsabilidad penal de su empresa.

Desde que se reformó el Código Penal para que las sociedades pudieran ser sujetos penalmente responsables se convirtió en una necesidad contar con el apoyo de abogados penalistas centrados en la defensa penal de la empresa.

En Forcam Abogados, contamos con abogados penalistas de prestigio, expertos en el asesoramiento legal a empresas, por lo que nos convertimos en referentes en materia de cumplimiento normativo y defensa penal desde el primer momento.

Si le preocupa la seguridad jurídica de su empresa o ha sido objeto de una acusación contacte con nosotros. Contamos con oficinas en Barcelona, Tarragona, Reus y Tárrega, pero operamos a nivel nacional e internacional. Si necesita de abogados penalistas para defender a su empresa contacte con nuestro despacho de abogados, por vía telefónica o a través de nuestra web.

Abogados especialistas en defensa penal de la empresa

Como abogados penalistas especialistas en defensa penal de la empresa, desde Forcam Abogados no podemos sino insistir en la importancia de la asesoría penal preventiva. Y es que el Código Penal admite la posibilidad de exonerar de responsabilidad penal a las empresas que hayan cumplido sus deberes en materia de prevención.

Precisamente por ello ofrecemos programas de compliance penal para su empresa. Pero si no cuenta con uno de estos sistemas y su empresa ha sido objeto de una denuncia o querella todavía no está todo perdido. Podemos defenderle en todos los procedimientos y juicios penales para tratar de minimizar o evitar la condena.

La responsabilidad penal de la empresa

El artículo 31 bis del Código Penal permite que las empresas sean penalmente responsables de los delitos cometidos en su nombre o por su cuenta y en su beneficio directo o indirecto.

Condenada la empresa (persona jurídica), las penas aplicables implicarán la imposición de multas, clausura de locales, suspensión y prohibición de actividades, inhabilitación para obtener subvenciones o ayudas o contratar con el sector público… Sin embargo, probablemente las penas más graves sean la intervención judicial y la disolución de la personalidad jurídica.

Dicho de otro modo, la atribución de responsabilidad penal a la empresa puede llegar a conllevar su extinción. Razón que hace imprescindible que la compañía cuente con un despacho como Forcam Abogados, especializado en su defensa penal, mediante abogados penalistas con experiencia, que le ayudaran a resolver el problema.

La prevención en materia de responsabilidad penal de la empresa

Para que se pueda atribuir responsabilidad penal a la empresa, el Código Penal exige que la compañía no cuente con medios de prevención adecuados. Así, puede exonerarse esta responsabilidad siempre que la empresa acredite que cuenta con un programa de corporate compliance actualizado y efectivo.

En resumen, la adopción de programas de compliance que cumplan con la estructura y requisitos reseñados en el Código Penal puede ser la mejor defensa penal para la empresa, llegando a exonerarle de su responsabilidad penal evitando las correspondientes condenas.
Defensa Penal de la Empresa

¿Necesita a un abogado penalista para la defensa penal de su empresa?

Somos abogados especialistas en derecho penal, especializados en la defensa penal de la empresa. Desde Forcam Abogados podemos orientarle en materia preventiva o defender a su empresa ante los Tribunales. Implantamos modelos de cumplimiento normativo que, además de proteger penalmente a la compañía, introducen un elevado valor añadido en campos como la RSC, la igualdad o la seguridad fiscal y laboral.

Contacte ya con nosotros si quiere aportar la máxima seguridad jurídica a su empresa, evitar riesgos innecesarios y optimizar su operativa. Nuestros abogados penalistas, especialistas en Derecho Penal y Societario, pondrán en sus manos una dilatada experiencia en materia de asesoramiento legal a empresas.

Contacta con nuestro Bufete de Abogados

Preguntas frecuentes en torno a la defensa penal de la empresa

Conviene instaurar sistemas de corporate compliace, orientados a la detección y prevención del delito y al aislamiento de responsabilidades.

Sí, siempre que no cuente con un programa de compliance como los que prescribe el Código Penal y elaboramos e implantamos desde Forcam Abogados.

Las empresas pueden ser penalmente responsables cuando se cometen delitos en su nombre o beneficio, sufriendo importantes sanciones que pueden conllevar su disolución.

Porque somos abogados penalistas especialistas en el asesoramiento legal a empresas nacionales e internacionales, y contamos con excelentes abogados penalistas que elaborarán la mejor estrategia defensiva.