En Forcam Abogados estamos especializados en perseguir delitos contra las personas. La doctrina categoriza como tales aquellos que atentan contra la vida, la libertad o la integridad física o moral de las personas. Hablamos, por tanto, de delitos de considerable gravedad, habitualmente castigados con penas de cárcel.
Ponemos el máximo esfuerzo en lograr la reparación de la víctima o, al menos, en evitar la sensación de desamparo o indefensión. Exigimos la responsabilidad criminal del delincuente en los juzgados y tribunales de toda España.
Delitos de lesiones
Los delitos de lesiones incluyen aquellas conductas que derivan en un daño corporal o psicológico de la víctima. Dependiendo de las circunstancias concurrentes su gravedad y pena asociada puede diferir. En cualquier caso, desde Forcam Abogados podemos ayudarle a evitar que cualquier tipo de lesión quede impune.
Delitos de abusos y agresiones sexuales
Los delitos de abusos y agresiones sexuales incluyen conductas que atentan contra la libertad e indemnidad sexual. Pueden cometerse en espacios públicos o de confianza, y también a través de las redes sociales. Nuestros abogados penalistas especializados en delitos contra las personas disponen de la experiencia necesaria para perseguirlos.
Delitos de amenazas y coacciones
Los delitos de amenazas y coacciones persiguen atacar la libertad de la víctima. Son delitos comunes, pero no necesariamente de menor gravedad que los anteriores. Desde Forcam Abogados le ayudamos a denunciar estas conductas criminales.
Delitos de violencia de género
La violencia de género supone una agravante específica para delitos contra las personas cuando existe o ha existido relación conyugal o análoga. En Forcam Abogados estamos concienciados en la lucha contra esta clase de delitos.
Delitos de stalking o acoso
Los delitos de stalking o acoso han proliferado con la expansión de las redes sociales y del uso de tecnologías de la información y la comunicación. Sin embargo, contamos con herramientas para perseguir estos delitos, tanto en su modalidad digital como tradicional.
Presentamos su denuncia o querella
La persecución del delito puede iniciarse por medio de denuncia o querella. Esta se caracteriza por permitir que el querellante sea parte del procedimiento, mientras que en la denuncia el perjudicado/a será parte en el procedimiento en un momento posterior.
Le representamos en juicios penales de todo tipo
Existen diferentes tipos de juicios penales, dependiendo de la gravedad de la conducta perseguida y las circunstancias concurrentes. Nuestros abogados penalistas tienen experiencia en toda clase de litigios: sumario, abreviado, rápido y leve, en todo el territorio nacional.