Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Actualidad jurídica

Familia

Todo lo que debes saber del divorcio de mutuo acuerdo

Grandes son las ventajas que tiene el divorcio de mutuo acuerdo con relación al divorcio contencioso, ya que permite disminuir los costes del proceso, y concluir el procedimiento de divorcio de forma más rápida y eficaz. El procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo consiste en la presentación de la demanda y un acuerdo de divorcio de mutuo acuerdo ante los Juzgados de familia.

Todo lo que debes saber del divorcio contencioso

Si te estas planteando divorciarte, y no sabes como hacerlo te invitamos a qué descubras uno de los tipos de divorcio más utilizados en la práctica diaria de los Juzgados: El divorcio contencioso. Pero, ¿Qué es el divorcio contencioso? ¿Cómo se inicia el procedimiento de divorcio contencioso? ¿Qué pensiones se pueden reclamar mediante el divorcio contencioso? ¿Qué medidas se acordarán tras el divorcio contencioso?

¿Hasta cuándo puede vivir mi ex pareja en la vivienda?

En este artículo analizaremos uno de los supuestos más problemáticos en el proceso de separación y divorcio de una pareja, este supuesto es la atribución del uso de la vivienda familiar.

Hay que diferenciar, que lo que se discute cuando se solicita el uso de la vivienda familiar, no es la plena propiedad, sino que se trata del uso y disfrute de la vivienda.

Tu armadura legal para defender tus derechos

Forcam Abogados, despacho jurídico en Barcelona, Tarragona, Reus y Tárrega, es un despacho multidisciplinar, con abogados especialistas en las distintas materias del derecho y que opera alrededor de todo el territorio nacional. Se trata de un despacho cercano con el cliente, que aporta calidad en sus servicios y que tiene una reconocida trayectoria en litigación ante todas las jurisdicciones e instancias.

Revocación de custodia compartida por horarios laborales

En este artículo, nuestros abogados especialistas en derecho de familia, analizan la reciente sentencia dictaminada por la Audiencia Provincial de Badajoz, donde se sentencia en base a unos hechos muy comunes, como son las jornadas laborales poco flexibles y hasta altas horas de los trabajadores que se dedican al sector de la restauración.

¿Qué es la pensión compensatoria?

Podemos distinguir varias regulaciones, en este artículo analizaremos las diferencias legislativas de la pensión compensatoria regulada en el Código Civil estatal y la pensión compensatoria regulada en el Código Civil de Cataluña.

Todo lo que debes saber de la guarda y custodia compartida

¿Qué es la custodia compartida? ¿Cuándo se puede solicitar la custodia compartida? ¿Qué ocurre con la custodia compartida si no hay acuerdo entre los padres? ¿Se abona pensión de alimentos en la custodia compartida? Todas estas y otras preguntas serán resueltas en este articulo.

¿Qué es el EATAF?

A medida que han aumentado las separaciones y divorcios, resulta cada vez más común requerir la asistencia e intervención de profesionales psicólogos en los procedimientos familiares.  

7 cosas que debes saber de la pensión de alimentos

¿Qué es la pensión de alimentos? ¿Se debe de abonar hasta la mayoría de edad? ¿Qué cuantía se debe abonar en concepto de pensión de alimentos? ¿Se pueden reclamar las cantidades impagadas en concepto de pensión de alimentos? Estas y otras preguntas serán resueltas en este artículo.

Diferencia entre divorcio y separación

Son muchos los clientes que entran en nuestro despacho de abogados, y nos preguntan por el especialista en derecho civil / derecho de familia, para preguntarles por la diferencia entre divorcio y separación.

Divorcio: Abuelos y Nietos

¿Pueden los abuelos disfrutar de los nietos después de un divorcio? Es una de las dudas que nuestros clientes del despacho nos hacen a menudo en un divorcio.

Divorcio Contencioso: ¿Una Solución?

El Divorcio contencioso es el procedimiento en virtud del cual se pone fin al matrimonio de forma no consensuada, y la principal diferencia con el divorcio de mutuo acuerdo es que en el divorcio contencioso.