Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Noticias

Derecho Mercantil

Todo lo que debes saber de la Sociedad Unipersonal

¿Qué es la Sociedad Unipersonal? ¿Qué régimen jurídico tiene la Sociedad Unipersonal? ¿La Sociedad Unipersonal ha de estar inscrita en el Registro Mercantil? ¿Es aconsejable hacer una Sociedad Unipersonal? Todas estas y otras preguntas serán resueltas en este post.

La importancia de la Junta General en las Sociedades de Capital

¿Qué es la Junta General? ¿Cuales son los tipos de junta general? ¿Qué acuerdos se pueden adoptar en la Junta General? ¿Los administradores de la empresa deben asistir obligatoriamente a la Junta General? ¿Tiene consecuencias jurídicas la no asistencia? Estas y otras preguntas serán resueltas en este nuevo post. 

El proceso de liquidación de empresas

Durante el proceso de liquidación de una sociedad, cabe efectuar numerosos trámites y acciones entre los cuales el liquidador de la sociedad deberá de formar inventario y balance de la sociedad, con referencia al día en que se hubiera disuelto, en el plazo de tres meses a contar desde la apertura de la liquidación.

Todo lo que debes saber sobre una Joint Venture

Una joint venture es una asociación estratégica temporal (de corto, mediano o largo plazo) de organización, una agrupación o alianza de personas o grupos de empresas que mantienen su individualidad e independencia jurídica pero que actúan unidas bajo una misma dirección y normas. 

¿El pacto de socios es imprescindible al crear una empresa?

Antes de crear una empresa es normal que los socios puedan tener miedo o preocupaciones que se plantean sobretodo al asociarse con otras personas para crear una empresa. Entonces surge la pregunta de si esos socios van a ser las personas adecuadas para el proyecto que se plantea llevar a cabo.

¿Resolución de un contrato por incumplimiento?

Por incumplimiento contractual se entiende el hecho de incurrir en la falta de cumplimiento de una o varias cláusulas de un acuerdo entre dos partes (contrato de compraventa, contrato de hipoteca, contrato mercantil, contrato de arrendamiento, etc.).