Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Actualidad jurídica

Penal

Todo sobre el delito de tráfico de drogas

El delito de tráfico de drogas o narcotráfico es uno de los más graves en nuestro Ordenamiento Jurídico. Por este motivo, resulta altamente recomendable contactar de inmediato con un abogado penalista experto en delitos de tráfico de drogas.

Todo sobre el delito de abusos sexuales

El delito de abusos sexuales es uno de los delitos tipificados contra la libertad e indemnidad sexual. Si has sido víctima de un delito de abusos sexuales, contacta con nuestro despacho de abogados, y recibirá asesoramiento penal especializado.

Todo sobre el delito de lesiones

Los delitos de lesiones cubren un amplio abanico de agresiones, de mayor o menor alcance. Si requiere de un abogado especialista en delitos de lesiones, contacte con nuestro despacho de abogados, y recibirá asesoramiento penal especializado.

Formas del delito de lesiones en España

El delito de lesiones puede cometerse de diversos modos. Cada uno de ellos implica un diferente esfuerzo criminal y una mayor o menor peligrosidad o lesividad. En Forcam Abogados tenemos una amplia experiencia en delitos contra las personas, lo que nos permite ofrecer esta clase de asistencia penal especializada.

Cómo reaccionar frente a un delito de abusos sexuales

Reaccionar frente a un delito de abusos sexuales no es fácil. Afortunadamente, la sociedad actual está particularmente concienciada ante este tipo de conductas y ofrece a las víctimas toda clase de instrumentos. Contacte con nosotros sin compromiso, y nuestros abogados penalistas le ayudarán.

Los delitos de amenazas y acoso en el ámbito digital

La expansión de Internet, las redes sociales y la conectividad móvil ha tenido un efecto positivo en muchos ámbitos de nuestra vida. Pero también ha facilitado la comisión de ciertos delitos, como las amenazas y el acoso, en el ámbito digital.

¿Qué hacer si has sido víctima de un robo?

Es posible que en algún momento seas víctima de un robo o puedas presenciar alguno, en estos casos existen una serie de pautas que debes seguir, a fin de salvaguardar tu integridad, y evitar que los delincuentes sigan atentando contra otras personas en las calles. Si has sido victima de un robo debes acudir a comisaría, y debes contratar los servicios de un abogado especialista en derecho penal. 

Todo lo que debes saber del delito de lesiones contra las personas

Se produce un delito de lesiones cuando se menoscabe su integridad corporal, su salud física o su salud mental. Para que se produzca el delito de lesiones, y el presunto delincuente tenga penas de prisión o multa, es necesario que se precise de asistencia facultativa –medico- seguida de tratamiento médico o quirúrgico.

Principales ciberdelitos realizados por medios telemáticos

Tal y como explica Forcam Abogados, el delito informático, el cual también se le denomina ciberdelito o cibercrimen, es el termino genérico utilizado para referirse a toda actividad ilícita realizada principalmente a través de Internet mediante el uso de instrumentos tecnológicos o telemáticos como ordenadores, smartphones u otros dispositivos portátiles.

Todo lo que debes saber sobre la nueva ley de la Eutanasia

La Ley Orgánica que regula la eutanasia pretende legislar a cerca de la “buena muerte” según se desprende de la exposición de motivos de la propuesta. Podríamos simplificar su definición definiéndola como “acto para dar fin a la vida de una persona, por voluntad expresa de la propia persona y con el fin de evitar un sufrimiento innecesario”.

Me han robado. ¿Qué hago?

¿Qué es el delito de robo? ¿Qué puedo hacer si me han robado? ¿Qué clases de robo existen? ¿Qué penas tiene el delito de robo? Todas estas y otras preguntas serán resueltas.