Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Actualidad jurídica

Deudas

¿Cómo reclamar una deuda contraída en España frente a una empresa de la Unión Europea?

La apertura del comercio internacional, trae consigo una serie de medidas a empresas para reclamar una deuda dentro de la Unión Europea, que permite la protección de todos los factores que influyen e invierten en la realización de actividades comerciales y trading internacional. La Comunidad Europea ha instaurado una serie de normas de carácter reciproco para toda la Unión Europea, tal es el caso por ejemplo de la contratación de deudas entre empresas españolas y comunitarias.

Como reclamar la deuda que tengo contra otra empresa

En principio, las sociedades de capital, en especial las limitadas y anónimas, suelen responder de las deudas generadas para el desarrollo de su actividad comercial, con el capital social. Sin embargo, ante el estado de insolvencia de una empresa puede reclamarse la deuda directamente a los administradores. Entonces, ¿cómo puedo reclamar la deuda que tengo con otra empresa?

Reclamar deudas: Monitorio notarial

Con la promulgación de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria se introduce como cauce extrajudicial la reclamación de deudas dinerarias de naturaleza civil o mercantil, mediante expediente notarial denominado “monitorio notarial”. 

¿Cómo reclamar una deuda de forma rápida?

Una de las mejores formas para poder reclamar una deuda de forma rápida y efectiva es mediante la realización de un procedimiento monitorio. En Forcam Abogados contamos con abogados especializados en la reclamación y recuperación de deudas.

1 de cada 4 empresas sufre impagos

Sabía que el 27% de las empresas sufre impagos significativos? Si usted quiere recuperar un impago o deuda, contacte con nosotros, contamos con abogados especialistas con experiencia en recuperar deudas elevadas.