El proceso de planificación antes de vender una empresa es crítico para el éxito y rentabilidad de la operación. Existe una serie de previsiones empresariales y legales que ayudarán a negociar un mejor precio en menos tiempo y a blindar jurídicamente el traspaso del negocio. Cuente con un despacho de abogados especialista en el asesoramiento jurídico a empresas.
El bloqueo de la sociedad se da en aquellas situaciones que existe desavenencias en la Junta General o por separacion de los socios de la empresa.
Los conflictos societarios son aquellos que afectan a la gobernabilidad de una empresa, o que surgen cuando esta o alguno de sus representantes causa una lesión a los socios, la propia sociedad o a terceros.
Los Estatutos de una empresa familiar, desde una perspectiva propia del Derecho Societario, no deberían diferir demasiado de los de cualquier otra compañía.
El proceso de internacionalización de una empresa requiere de la asesoría especializada de abogados societarios tanto en el Estado de origen como en el de destino.