Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

¿Necesita reclamar un impago de deudas muy elevado?

Deudas
¿Necesita reclamar un impago de deudas muy elevado?

Es un procedimiento judicial que sirve para reclamar una deuda dineraria, si se cumplen los siguientes requisitos: Ha de ser una deuda dineraria, líquida, determinada, vencida y exigible.

¿En qué consiste el procedimiento de recuperación de deudas?

Tal y como comentan nuestros abogados especialistas en reclamación de impago de deudas, el procedimiento se inicia con una reclamación previa, mediante un burofax para reclamar la deuda por la vía de la negociación. Este procedimiento previo es requisito indispensable para reclamar posteriormente la deuda por vía judicial.

En el caso que la vía de negociación no consiga un resultado satisfactorio, se sigue los trámites por la vía judicial, que empieza con una demanda dirigida al Juzgado de Primera Instancia del domicilio del deudor. Si el deudor se opone, negando la existencia de la deuda, el procedimiento se archiva y la tramitación continúa según los cauces del procedimiento declarativo en función de la cuantía que se reclama.

Posteriormente, y dependiendo de la cuantía de la deuda, habrá un primer juicio oral que servirá para presentar pruebas y llegar a un acuerdo en sede judicial, o bien se sustanciará directamente en un solo juicio. Podrá haber acuerdo entre las partes. En caso contrario, se dictará sentencia.

¿Es recomendable contar con un despacho de abogados experto en la recuperación de deudas? 

Si, es importante contar un despacho de abogados que tenga experiencia en la recuperación de deudas. Este es el caso de Forcam Abogados, que cuenta con un equipo de abogados especialistas en la recuperación de deudas.

La filosofía del despacho es recuperar las deudas de forma rápida y efectiva, utilizando procedimiento más rápidos y ágiles en la consecución de los objetivos, al contar con un equipo de abogados con un alto grado de experiencia en la recuperación de deudas de eleva cuantía, tanto para empresas como de particulares.

Una de las principales técnicas que utiliza el despacho, es la gran capacidad de negociación con las partes deudoras, puesto que somos un despacho especializado en la negociación de asuntos críticos, hablando todos nuestros abogados más de 3 idiomas y por lo tanto, consiguiendo objetivo demostrables en base a hechos. 

En el caso, que la fase negociadora no finalice con éxito, siempre disponemos de la vía legal, de la reclamación ante cualquier tribunal y juzgado español, puesto que operamos a nivel nacional y además internacional, pudiendo litigar deudas de países comunitarios y extracomunitarios, contando con una amplia red de colaboradores y partners que facilitan nuestro trabajo más alla de nuestras fronteras. 

Contacte con Forcam Abogados y nos encargaremos de estudiar su caso, con el objetivo de recuperar todo el dinero que le deben. Forcam Abogados se encarga de recuperar deudas de elevada cuantía a nivel nacional e internacional.  

¿En qué casos se produce?

El procedimiento de reclamación de deuda es un procedimiento judicial sencillo, muy útil y rápido que sirve para reclamar deudas pendientes de pago de todo tipo de empresarios, profesionales, particulares, etc. Lo que se pretende mediante este procedimiento es agilizar el cobro de las deudas pendientes de pago. Para poder reclamar la deuda con garantías es importante que la deuda pueda estar acreditada con facturas, albaranes, documentos notariales, justificante de transferencia bancaria, etc.

¿En qué casos se recomienda la reclamación judicial de impago de deudas? 

Se recomienda reclamar el impago de deudas cuando el acreedor deba un mínimo de 12.000 € en facturas sin pagar. Es entonces cuando se recomienda acudir a un abogado especialista en la reclamación de deudas, y en primer lugar, interponer un requerimiento previo amistoso para la reclamación amistosa de la deuda. Y en segundo lugar, y tan solo en caso de que el acreedor no abone la deuda, iniciar los trámites legales para la reclamación judicial de impago de deudas. 

En los supuestos de reclamaciones internacionales, nuestro despacho siempre aconseja la reclamación en cantidades superiores a 50.000 €, puesto que cantidades inferiores pueden no resultar viables en comparación al coste de oportunidad existente. 

No obstante, antes de reclamar una deuda, le rogamos que se pueda asesorar y pueda pedir consulta con nuestros especialistas a fin de evaluar si según criterios realistas y sinceros, si es rentable o no la reclamación de la misma. Somos un despacho sincero y transparente, valores que actualmente se encuentran en declive en la profesión y con lo cual, siempre primará el interés del cliente, al bienestar propio del despacho.

Contacte con nosotros a través del número de teléfono 936 26 49 49, y nuestros abogados especialistas en reclamación de deudas estudiarán su caso concreto. Ofrecemos asistencia y asesoramiento legal en reclamación de deudas a nivel nacional e internacional. Además, contamos con:

Despacho de abogados en Barcelona
Despacho de abogados en Tarragona
Despacho de abogados en Reus
Despacho de abogados en Tarrega