Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Negociación Familiar

Negociación Familiar

Los abogados especializados en negociación familiar ofrecemos soluciones pacíficas, efectivas y duraderas a los conflictos entre parientes. Trabajamos en diversos ámbitos para prevenir o resolver las diferencias familiares y garantizar el respeto a los derechos e intereses de las partes implicadas.

Es frecuente que aparezcan problemas a la hora de gestionar los efectos jurídicos de un divorcio con hijos. Existen muchos aspectos conflictivos, como el régimen de custodia, el abono de pensiones, los problemas de los hijos en la escuela, o la toma de decisiones críticas. Y en estos casos conviene que los progenitores remen en la misma dirección: la protección del interés del menor.

También suelen surgir problemas entre los ex cónyuges, particularmente en lo referente al reparto o administración patrimonial. Tales problemas se acentúan cuando el patrimonio familiar es cuantioso o cuando está en juego una empresa familiar.

En Forcam Abogados hemos trabajado en todos estos escenarios, de modo que ponemos a su disposición nuestros abogados especialistas en derecho de familia, y le ofrecemos un servicio cercano y efectivo. Creemos que un acuerdo en el ámbito familiar es, por lo general, mejor que una victoria ante los tribunales. Por eso, aunque podemos litigar por usted, también le ofrecemos la posibilidad de atajar sus conflictos mediante la negociación familiar.

Abogados especialistas en negociación familiar

Tal y como recomiendan nuestros abogados especialistas en derecho de familia, la negociación familiar nos permite encontrar salidas a las diferencias que aparecen entre las partes. Tengamos en cuenta que al “ganar” un juicio solo una de las partes quedará satisfecha por el pronunciamiento judicial. Y en ocasiones ni siquiera quedará satisfecha.

Sin embargo, llegar a acuerdos facilita soluciones más respetuosas y duraderas. Y, sobre todo, evita las tensiones entre parientes y la ruptura de relaciones. Se trata, en definitiva, de un modelo basado en el win-win.

Gestionamos conflictos en las relaciones personales

Uno de los ámbitos donde más frecuentemente trabajamos es en el seno de las relaciones personales. Estas incluyen la relación entre cónyuges y ex cónyuges, así como con los hijos e hijas, otros parientes, y con terceras personas.

Mediante la negociación familiar podemos adoptar acuerdos vinculantes en materia de guarda, custodia, pensiones, reparto del patrimonio y otras materias típicamente conflictivas. Muchos de nuestros clientes tienen importantes intereses económicos en juego, y somos especialistas en la protección de su patrimonio.

Gestionamos conflictos en la empresa familiar

También trabajamos habitualmente en el ámbito de la empresa familiar. Esta suele presentar conflictos, particularmente en el momento de toma de decisiones críticas y de entrada y salida de socios.

Nuestra experiencia en los campos del Derecho de Familia y el Derecho Mercantil nos aporta todas las herramientas que necesitamos para salvaguardar los intereses de la empresa.

Gestionamos conflictos internacionales

Aunque nuestras sedes están en Cataluña, prestamos servicios en todo el territorio nacional y internacional. De hecho, contamos con abogados capaces de negociar en inglés, francés y alemán, lo que otorga a Forcam Abogados un carácter abiertamente internacional.

Si reside en el extranjero pero tiene intereses familiares en España podemos representarle y ayudarle a llegar a un acuerdo con sus parientes y allegados. Nos encargaremos tanto de la propia negociación como de los trámites notariales.
Negociación Familiar

¿Necesita a un abogado de negociación familiar?

Contacte con nosotros si está buscando un despacho de abogados especializado en la negociación familiar. Aproveche nuestra experiencia en materia de negociación y en el ámbito del Derecho de Familia para llegar a acuerdos favorables, equitativos y duraderos.

Hemos ayudado a cientos de personas, españolas y extranjeras, a proteger sus intereses y su patrimonio en el seno de complejas negociaciones. De modo que entendemos su situación y podremos brindarle un apoyo asertivo y altamente especializado.

Podemos iniciar o desarrollar las negociaciones incluso sin necesidad de que se desplace a nuestro despacho. Ofrecemos un servicio integral y especialmente útil para aquellos casos en que hay en juego intereses económicos relevantes. Proteja su patrimonio sin perjudicar sus relaciones personales ni tener que llegar a juicio gracias a nuestro asesoramiento.

Contacta con nuestro Bufete de Abogados

Preguntas frecuentes en torno a negociación familiar

Desde Forcam Abogados creemos en la negociación familiar como el mejor modo de resolver disputas entre parientes. La negociación familiar es más rápida, pacífica y eficaz que acudir a los Tribunales.

Porque nuestros abogados especialistas en Derecho de Familia y otras áreas jurídicas podrán brindarle soluciones integrales. Pero, sobre todo, porque entendemos su situación y le aportaremos una solución empática, duradera y efectiva.

La negociación familiar es más conciliadora que la presentación de demandas de familia. Ayuda a llegar a soluciones más armónicas y respetuosas con los intereses de las partes.

Sí, pero puede ser necesario dotarlo de cierta forma jurídica. Por eso es importante que los acuerdos extrajudiciales se realicen por un despacho de abogados con experiencia en derecho de familia, como Forcam Abogados.