Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Negociaciones y conciliaciones Laborales

Negociaciones y conciliaciones Laborales

Las negociaciones y conciliaciones laborales forman parte del Derecho Laboral. Ya sean individuales o colectivas, voluntarias o necesarias por obligación legal, regulan gran parte de las áreas del Derecho del Trabajo.

Precisamente por eso es importante contar con la asistencia de abogados laboralistas con experiencia a la hora de negociar. Tanto la empresa como su plantilla y la representación legal de las personas trabajadoras deben conocer el marco jurídico en el que se desarrolla la conversación.

Los abogados laboralistas especializados en negociaciones laborales no solo contamos con una sólida experiencia en Derecho Laboral. También entendemos las necesidades e intereses de las partes y somos capaces de proponer soluciones pacificadoras y respetuosas.

Desbloquear una negociación requiere pericia, y todavía más llegar a acuerdos beneficiosos para todos los implicados. Esta es nuestra tarea como abogados laboralistas expertos en negociación laboral, misión en la que hemos ayudado a cientos de empresas españolas y extranjeras.

Al contar con abogados especialistas en Derecho laboral y abogados especialistas en Derecho de empresa, en Forcam Abogados contamos con los mejores profesionales para garantizar el éxito de una negociación laboral.

Abogados especialistas en negociaciones y conciliaciones laborales

La autonomía de la voluntad juega un papel crucial dentro de las relaciones laborales. Estas se rigen por la ley y normativa aplicable. Pero también por el acuerdo manifestado en el contrato de trabajo y en los Convenios Colectivos.

Incluso a la hora de resolver conflictos, el ordenamiento laboral arroga un importante rol a la negociación laboral. Y es que intentar llegar a un acuerdo puede ser requisito obligatorio para el ejercicio de acciones judiciales ante los tribunales

Gestionamos negociaciones individuales

Somos especialistas ayudando a las personas trabajadoras a establecer sus condiciones de trabajo o resolver conflictos por vía extrajudicial. Hemos ayudado a muchos directivos y empleados clave a establecer unas condiciones laborales adecuadas a sus responsabilidades.

También hemos ayudado a empresas y personas trabajadoras a regular condiciones críticas, como las indemnizaciones laborales, el cumplimiento de la legislación laboral, y la confidencialidad. Condiciones que suelen requerir una contrapartida, como una indemnización a cambio del cumplimiento.

Gestionamos conciliaciones laborales

Las conciliaciones laborales son un requisito para presentar muchas de las demandas en la jurisdicción laboral. Ofrecen a las partes en conflicto la posibilidad de llegar a un acuerdo antes de que intervenga el juez. Con ello se pretende que las soluciones sean amistosas, más pacíficas, realistas y adecuadas a la situación concreta donde ha aparecido el conflicto.

Sin embargo, llegar a un acuerdo no siempre es sencillo. Los intereses de las partes están contrapuestos, y en ocasiones se tienen que negociar prestaciones como una elevada indemnización o la adaptación del puesto de trabajo.

En Forcam Abogados somos abogados especialistas en conciliaciones laborales, así que podemos orientar la negociación laboral con expectativas de éxito. Siempre informamos a nuestros clientes de forma realista y transparente de sus posibilidades dentro de la negociación. Y protegemos sus intereses con todas nuestras herramientas.

Gestionamos negociaciones colectivas

La negociación colectiva es la espina dorsal del Derecho Laboral. Supone la participación de las personas trabajadoras en la regulación de las relaciones laborales. Se emplea para la aprobación de Convenios Colectivos, pero también en la supervisión de procesos colectivos (ERE, ERTE, movilidad geográfica…) y a la hora de fijar importantes protocolos (como el de desconexión digital o el plan de igualdad) y mecanismos de control (como el de jornada o el de salarios).

La asistencia de abogados laboralistas experimentados en negociaciones colectivas puede resultar determinante para el éxito de esta. Por eso, desde Forcam A bogados,estamos preparados para asistir a empresas y a sus plantillas a llegar a un acuerdo.

Negociaciones y conciliaciones Laborales

¿Necesita a un abogado en negociaciones y conciliaciones laborales?

Cuente con Forcam Abogados. Somos especialistas en Derecho Laboral y Derecho de la Empresa, lo que nos proporciona una perspectiva integral de los derechos e intereses en juego en una negociación laboral.

Hemos ayudado a cientos de empresas, tanto nacionales como internacionales, de modo que conocemos en detalle los múltiples sectores económicos que existen. Podemos atenderle en nuestras oficinas de Barcelona, Tarragona, Tárrega o Reus, o bien telemáticamente. Ofrecemos asesoramiento jurídico en todo el territorio nacional e internacional, y también en inglés, francés y alemán.

Contacta con nuestro Bufete de Abogados

Preguntas frecuentes en torno a las negociaciones y conciliaciones laborales

Como abogados laboralistas con una dilatada experiencia, en Forcam Abogados conocemos las líneas rojas que no pueden cruzarse. Además, nuestra experiencia hace que nos hayamos enfrentado a situaciones muy dispares y complejas, por lo que tenemos soluciones para todos los conflictos.

Existe una serie de situaciones en que la ley exige la negociación laboral. Por ejemplo, en la fijación del plan de igualdad, antes de tomar medidas colectivas o en algunos despidos. Contacte con nuestros abogados laboralistas, sin compromiso.

La negociación laboral permite explorar soluciones más pacíficas y beneficiosas para todos los implicados. Suele ser más rápida y eficaz que ir a juicio y es más respetuosa con la relación laboral.

Todo lo contrario. En ocasiones incluso es necesario intentar llegar a un acuerdo antes de presentar la demanda laboral. Acuerdo en el que puede contar con el apoyo de Forcam Abogados.