Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Noticias

Actualidad y publicaciones

La extinción del contrato de alta dirección

El RD 1382/1985 hace extensibles a la suspensión y extinción del contrato de alta dirección la mayoría de las reglas aplicables a otros contratos laborales. Este contrato se basa, por definición, en una especial confianza entre la empresa y el alto directivo. 

Consejos legales para contratar a directivos

Contratar a directivos requiere cierta cautela jurídica por parte de la empresa. En la regulación de estas relaciones laborales, la cuestión convencional juega un papel más relevante que en la contratación de otros cargos. 

¿Qué ocurre con la empresa familiar tras el divorcio?

El destino de la empresa familiar tras el divorcio depende de numerosos factores. La mayoría de ellos entran en juego mucho antes de la ruptura (incluso antes de casarse). Por eso es clave solicitar asesoramiento legal especializado antes de mezclar familia y negocios.

¿Qué hacer si has sido víctima de un robo?

Es posible que en algún momento seas víctima de un robo o puedas presenciar alguno, en estos casos existen una serie de pautas que debes seguir, a fin de salvaguardar tu integridad, y evitar que los delincuentes sigan atentando contra otras personas en las calles. Si has sido victima de un robo debes acudir a comisaría, y debes contratar los servicios de un abogado especialista en derecho penal. 

Todo lo que debes saber del delito de lesiones contra las personas

Se produce un delito de lesiones cuando se menoscabe su integridad corporal, su salud física o su salud mental. Para que se produzca el delito de lesiones, y el presunto delincuente tenga penas de prisión o multa, es necesario que se precise de asistencia facultativa –medico- seguida de tratamiento médico o quirúrgico.

¿Qué pasará con los desahucios a partir del 9 de mayo de 2021? (fin de Estado de Alarma)

El día 9 de mayo de 2021 se acaba el Estado de Alarma. Debido a la situación de emergencia sanitaria por COVID- 19, se suspendieron los desahucios para tratar de paliar las consecuencias económicas, por eso se aprobó El Real Decreto-ley 37/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica en el ámbito de la vivienda y en materia de transportes. En el Decreto se suspendieron los desahucios por falta de pago y ocupación, a las personas que tenían situaciones de vulnerabilidad social. 

El impuesto de sucesiones en Cataluña (actualizado a 2021)

Los impuestos para recibir una sucesión varían de una comunidad a otra, existen algunas comunidades donde resulta mas económico recibir una sucesión en comparación con otras. En este caso, vamos a analizar un poco mas sobre las regulaciones de impuestos que gravan las sucesiones en Cataluña.

¿Cuáles son los trámites legales necesarios para aceptar una herencia?

La aceptación de la herencia, es un acto jurídico y apegado a la ley por medio del cual el heredero o la persona llamada a heredar, bien sea por medio de un testamento o abintestato apegado a la legitima, manifiesta su decisión positiva de tener la cualidad de heredero, ateniéndose de esa manera a obtener sus derechos, pero también a cumplir con sus deberes. Trámites legales para aceptar una herencia.