Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Noticias

Actualidad y publicaciones

¿Cómo reclamar una deuda contraída en España frente a una empresa de la Unión Europea?

La apertura del comercio internacional, trae consigo una serie de medidas a empresas para reclamar una deuda dentro de la Unión Europea, que permite la protección de todos los factores que influyen e invierten en la realización de actividades comerciales y trading internacional. La Comunidad Europea ha instaurado una serie de normas de carácter reciproco para toda la Unión Europea, tal es el caso por ejemplo de la contratación de deudas entre empresas españolas y comunitarias.

¿Se puede despedir a un trabajador estando la empresa en ERTE?

El expediente de regulación temporal del empleo o sus siglas ERTE, es una medida que permite a las empresas suspender los contratos de trabajo, como una especie de flexibilización que les otorga la facilidad a las empresas de sobrevivir en situaciones de circunstancias sobrevenidas (Covid 19) que pongan en peligro la continuidad de las actividades económicas de la empresa.

Todo lo que debes saber del divorcio de mutuo acuerdo

Grandes son las ventajas que tiene el divorcio de mutuo acuerdo con relación al divorcio contencioso, ya que permite disminuir los costes del proceso, y concluir el procedimiento de divorcio de forma más rápida y eficaz. El procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo consiste en la presentación de la demanda y un acuerdo de divorcio de mutuo acuerdo ante los Juzgados de familia.

La importancia de los estatutos sociales al crear una empresa

La importancia de los estatutos sociales al constituir una empresa se remontan hasta la existencia misma de las sociedades mercantiles, en las cuales el paso previo para su fundación y funcionamiento era la necesidad y requerimiento de que exista una ley o disposición legislativa análoga para darle nacimiento a la sociedad, permitiendo así su actuación fiándose además su objeto, atribuciones y régimen legal.

Como reclamar la deuda que tengo contra otra empresa

En principio, las sociedades de capital, en especial las limitadas y anónimas, suelen responder de las deudas generadas para el desarrollo de su actividad comercial, con el capital social. Sin embargo, ante el estado de insolvencia de una empresa puede reclamarse la deuda directamente a los administradores. Entonces, ¿cómo puedo reclamar la deuda que tengo con otra empresa?

Todo lo que debes saber del concurso de acreedores

Desde la perspectiva más general, el concurso de acreedores es una herramienta que permite satisfacer las deudas contraídas como un mecanismo de protección social y una segunda oportunidad para solucionar la insolvencia. Además, el concurso de acreedores es un mecanismo que facilita las condiciones para la negociación entre los acreedores y el deudor sometido a concurso, permitiéndole a cada acreedor cobrar sus deudas en igualdad de condiciones.

Todo lo que debes saber del divorcio contencioso

Si te estas planteando divorciarte, y no sabes como hacerlo te invitamos a qué descubras uno de los tipos de divorcio más utilizados en la práctica diaria de los Juzgados: El divorcio contencioso. Pero, ¿Qué es el divorcio contencioso? ¿Cómo se inicia el procedimiento de divorcio contencioso? ¿Qué pensiones se pueden reclamar mediante el divorcio contencioso? ¿Qué medidas se acordarán tras el divorcio contencioso?

¿Hasta cuándo puede vivir mi expareja en la vivienda?

En este artículo analizaremos uno de los supuestos más problemáticos en el proceso de separación y divorcio de una pareja, este supuesto es la atribución del uso de la vivienda familiar.

Hay que diferenciar, que lo que se discute cuando se solicita el uso de la vivienda familiar, no es la plena propiedad, sino que se trata del uso y disfrute de la vivienda.

Tu armadura legal para defender tus derechos

Forcam Abogados, despacho jurídico en Barcelona, Tarragona, Reus y Tárrega, es un despacho multidisciplinar, con abogados especialistas en las distintas materias del derecho y que opera alrededor de todo el territorio nacional. Se trata de un despacho cercano con el cliente, que aporta calidad en sus servicios y que tiene una reconocida trayectoria en litigación ante todas las jurisdicciones e instancias.

Revocación de custodia compartida por horarios laborales

En este artículo, nuestros abogados especialistas en derecho de familia, analizan la reciente sentencia dictaminada por la Audiencia Provincial de Badajoz, donde se sentencia en base a unos hechos muy comunes, como son las jornadas laborales poco flexibles y hasta altas horas de los trabajadores que se dedican al sector de la restauración.

Indemnización por traslado de centro de trabajo

En este artículo, nuestros abogados especialistas en derecho laboral, analizaran la reciente jurisprudencia de la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, donde se resolvía el traslado y cambio de centro de trabajo a una trabajadora que prestaba sus funciones laborales en una oficina en calidad de administrativa.

¿Las empresas tienen informe de vida laboral?

Hoy en día, las empresas cuentan con un Informe de Vida Laboral. Este informe recopila los datos e información más importante sobre las cotizaciones al sistema de la Seguridad Social de las empresas en el último año. Este tipo de informe es relativamente nuevo en el tiempo, dado que hace escaso tiempo que la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) comenzó a elaborar estos tipos de documentos.

7 características sobre los despidos colectivos

Desgraciadamente los ciclos económicos provocan altibajos en determinadas épocas por un exceso de personal, el coste del cual es imposible de poder mantener, para que muchas empresas puedan seguir siendo rentables y competitivas respecto de la competencia