Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

¿Qué usos puedo dar a mi plaza de garaje?

¿Se puede utilizar la plaza de garaje a modo de trastero? 

En algunas ocasiones nos encontramos con plazas utilizadas por los propietarios como lugar de almacenaje de diversos objetos, posiblemente obstaculizando el paso a otros vecinos o causándonos alguna molestia. Para saber si esto es aceptado o no en una Comunidad, deberemos consultar el Titulo Constitutivo o los Estatutos de la comunidad. 

La última jurisprudencia viene entendiendo que, a menos que se prohíba expresamente, no habría inconveniente en guardar cosas relacionadas con el vehículo tales como herramientas, repuestos, etcétera. Lo que no podrá hacerse nunca, desde luego, es molestar a los demás, dejando los objetos de forma que dificulten la maniobra o invadan otras plazas o las zonas comunes, ni mucho menos guardar material inflamable que pueda suponer un peligro.


¿Se puede aparcar la moto y el coche en la misma plaza de garaje? 

No pocos propietarios de plazas de garaje cuentan entre sus posesiones con coche y moto, lo que invita a muchos de ellos a utilizar ese espacio para aparcar ambos, situación que no está del todo bien aceptada por el resto de los propietarios. ¿Es legal aparcar varios vehículos en una misma plaza? 

En términos generales, sí. La última jurisprudencia viene siendo más proclive, si los Estatutos no lo prohíben expresamente, a permitir el uso del elemento privativo según su función, pero lógicamente no debe molestarse a otros propietarios, ni invadirse zonas comunes. 

Les recordamos que en Forcam Abogados los abogados especialistas en derecho civil podrán aclararle cuantas dudas le surjan en su caso concreto.

Puede seguirnos en Linkedin y estar a la actualidad de nuestras noticias.