Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Actualidad jurídica

Real Estate

¿Qué pasará con los desahucios a partir del 9 de mayo de 2021? (fin de Estado de Alarma)

El día 9 de mayo de 2021 se acaba el Estado de Alarma. Debido a la situación de emergencia sanitaria por COVID- 19, se suspendieron los desahucios para tratar de paliar las consecuencias económicas, por eso se aprobó El Real Decreto-ley 37/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica en el ámbito de la vivienda y en materia de transportes. En el Decreto se suspendieron los desahucios por falta de pago y ocupación, a las personas que tenían situaciones de vulnerabilidad social. 

El impuesto de sucesiones en Cataluña (actualizado a 2021)

Los impuestos para recibir una sucesión varían de una comunidad a otra, existen algunas comunidades donde resulta mas económico recibir una sucesión en comparación con otras. En este caso, vamos a analizar un poco mas sobre las regulaciones de impuestos que gravan las sucesiones en Cataluña.

¿Cuáles son los trámites legales necesarios para aceptar una herencia?

La aceptación de la herencia, es un acto jurídico y apegado a la ley por medio del cual el heredero o la persona llamada a heredar, bien sea por medio de un testamento o abintestato apegado a la legitima, manifiesta su decisión positiva de tener la cualidad de heredero, ateniéndose de esa manera a obtener sus derechos, pero también a cumplir con sus deberes. Trámites legales para aceptar una herencia.

Terceros ocupantes de viviendas subastadas

La actual LEC no garantiza a los licitadores en las subastas judiciales información fiable respecto de la situación posesoria de los inmuebles subastados, ocasionando que se pueda llegar a adquirir por desconocimiento un bien con terceros ocupantes.

¿Cómo hacer testamento en España?

El testamento constituye la voluntad de una persona sobre cómo han de repartirse sus bienes cuando fallezca. El testamento abierto notarial es el más común, realizándose ante notario y recogiéndose en escritura pública.

Aspectos legales sobre los patinetes eléctricos

Según explica la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cáceres, “los patinetes eléctricos que superan los 25 kilómetros/hora de velocidad o los 1000 watios de potencia son ciclomotores y para su uso se necesita permiso de conducir”.

El derecho sucesorio en las parejas de hecho

En la actualidad no existe legislación alguna en materia de parejas de hecho a nivel estatal, nuestro Código Civil se encarga únicamente de regular los aspectos relativos al matrimonio en los artículos 657 a 1087.

¿Es posible hacer un testamento sin ir al notario?

¿Es posible realizar un testamento sin ir al notario? ¿Será válido este testamento? ¿Qué personas lo pueden realizar? Asociamos la realización de un testamento con un Notario, pero la realidad es que todas las personas pueden hacer un testamento sin necesidad de acudir al Notario, siempre que lo hagan de la forma que explicaremos en este artículo.

¿Puedo pedir la incapacitación judicial de un familiar?

La incapacitación civil es aquella situación jurídica en la que una persona no puede regir su persona o bienes de acuerdo con su situación física, psíquica o sensorial. La propia familia del presunto incapaz puede entablar un procedimiento judicial para que se declare oficialmente la incapacitación?