Existen diferentes tipos de reclamación de deudas para incoar contra empresas en insolvencia, recordemos que la insolvencia no es más que la incapacidad manifiesta de la empresa para satisfacer las deudas contraídas con terceros.
La apertura del comercio internacional, trae consigo una serie de medidas a empresas para reclamar una deuda dentro de la Unión Europea, que permite la protección de todos los factores que influyen e invierten en la realización de actividades comerciales y trading internacional. La Comunidad Europea ha instaurado una serie de normas de carácter reciproco para toda la Unión Europea, tal es el caso por ejemplo de la contratación de deudas entre empresas españolas y comunitarias.
En principio, las sociedades de capital, en especial las limitadas y anónimas, suelen responder de las deudas generadas para el desarrollo de su actividad comercial, con el capital social. Sin embargo, ante el estado de insolvencia de una empresa puede reclamarse la deuda directamente a los administradores. Entonces, ¿cómo puedo reclamar la deuda que tengo con otra empresa?
Si eres un empresario, autónomo, profesional o particular y alguna empresa le debe mucho dinero quédese y lea este post. Recupere íntegramente la deuda de forma rápida y efectiva.
Una de las mejores formas para poder reclamar una deuda de forma rápida y efectiva es mediante la realización de un procedimiento monitorio. En Forcam Abogados contamos con abogados especializados en la reclamación y recuperación de deudas.