Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Reclamación de deudas

Reclamación de deudas
Contamos con los mejores abogados en reclamación de deudas a nivel nacional e internacional. Somos abogados especialistas en la reclamación de deudas elevadas a empresas y particulares. Reclamamos deudas por la vía judicial y por la vía extrajudicial. 

En Forcam Abogados llevamos años especializados en la reclamación de deudas. Esto, unido a nuestra proyección internacional, nos ha convertido en referentes en materia de reclamación de deudas entre empresas y particulares.

Reclamamos deudas en toda España, y también en el extranjero, al contar con departamentos de reclamación de deudas nacional e internacional. 

Nuestro equipo de abogados experto en la reclamación de deudas cuenta con experiencia y un alto nivel de conocimiento en materia de reclamación y recuperación de deudas. Gracias a ello, podemos reclamar deudas elevadas entre empresas, profesionales y particulares a España y a la UE, tanto a través de procesos europeos (como el monitorio europeo) como de los que resulten de aplicación en España (monitorio, verbal y ordinario) o por vía extrajudicial. 

Contacte con nosotros si está buscando un despacho de abogados de calidad para reclamar deudas elevadas. Estudiaremos su caso y le informaremos sobre la viabilidad y detalles de la reclamación de deuda.

Abogados especialistas en reclamación de deudas

La gestión de las reclamaciones de deudas es una de las tareas clave para cualquier empresa, profesional y particular. En Forcam Abogados somos abogados especialistas en reclamación de deudas, sobre todo cuando son elevadas y complejas. Nos encargamos de la gestión y la reclamación de la deuda, informando siempre a nuestros clientes de la viabilidad de la recuperación de la deuda.

Reclamamos deudas entre empresas y particulares

Reclamamos deudas elevadas entre empresas y particulares, a partir de 12.000 €. Instamos procedimientos extrajudiciales y judiciales, con la intención de recuperar la deuda lo antes posible. Existen diferentes formas de actuación para reclamar deudas elevadas entre empresas. En función del tipo de deuda, instamos un tipo de reclamación de deuda u otro.

La filosofía de Forcam Abogados para reclamar deudas es efectiva y rápida, además utilizamos los medios necesarios con el objetivo de recuperar las deudas. En función del tipo de deuda, de la empresa deudora, del grado de solvencia, y de la información que podamos tener de la empresa a través de las investigaciones que nuestro despacho de abogados realiza, intentamos primero la vía amistosa, y posteriormente, y tan solo en el caso de que no resulte fructífera la vía amistosa, reclamamos la deuda por la vía judicial.

Siempre recomendamos que la cuantía a reclamar exceda los 12.000 euros, a fin de contar con los mejores mecanismos de reclamación de deuda que ofrece el ordenamiento jurídico. 

Recuperamos deudas por medio de acuerdos extrajudiciales

Nuestra experiencia acredita que, salvo en casos especiales, resulta conveniente intentar la recuperación extrajudicial de la deuda. Incluso en los casos en que esto deba conllevar una negociación, el ahorro en tiempo y dinero y la menor agresividad de la reclamación suele repercutir en beneficios para todas las partes implicadas.

El cumplimiento de los acuerdos extrajudiciales resulta exigible ante los tribunales. De modo que podemos lograr pactos sólidos de obligado cumplimiento sin necesidad de pasar por el juzgado.

Reclamamos deudas judiciales

El procedimiento judicial de reclamación de deuda es un procedimiento judicial sencillo, muy útil y rápido que sirve para reclamar deudas pendientes de pago de todo tipo de empresas, profesionales, particulares, etc. Mediante este procedimiento judicial agilizamos la reclamación de deudas pendientes de pago. Para poder reclamar la deuda con garantías es importante que la deuda pueda estar acreditada con documentación, como son las facturas, albaranes, documentos notariales, justificante de transferencia bancaria, reconocimiento de deuda, etc. 

Existes diferentes procedimientos judiciales de reclamación de deuda, como son el procedimiento monitorio, el procedimiento cambiario, y los procedimientos declarativos, entre ellos, el verbal y el ordinario. En función del tipo de de deuda a reclamar, instamos un procedimiento judicial o otro.

Antes de iniciar un procedimiento judicial nuestros abogados expertos en reclamación de deudas estudian la viabilidad de la reclamación de la deuda, y en caso de ser necesario llevamos a cabo investigaciones internas para asegurnos de que la deuda a reclamar judicialmente se pueda recuperar de forma rápida y eficaz. 

Reclamamos deudas internacionales

La Unión Europea dispone de diferentes procesos e instrumentos para facilitar la reclamación de deudas entre Estados miembros. Entre ellas, la reclamación de gran cuantía, el proceso monitorio europeo o la orden europea de retención de cuentas. Estamos familiarizados con el uso de todas estas herramientas, por lo que podemos ayudar en la reclamación de deudas internacionales.

Reclamación de deudas

¿Necesita a un abogado para reclamar deudas?

La reclamación de deudas es nuestro principal ámbito de especialización. Contamos con expertos abogados en reclamar deudas elevadas, y gracias a la experiencia de nuestros abogados en materia de reclamación de deudas, recuperamos las deudas de forma rápida y eficaz. 

Si quiere reclamar una deuda elevada, y desea recuperarla lo antes posible contacte con nosotros. Estudiaremos su situación para determinar la mejor estrategia de recuperación de deuda y pondremos a su disposición la experiencia y especialización de nuestros mejores abogados, expertos en reclamación de deudas. 

Contacta con nuestro Bufete de Abogados

Preguntas frecuentes en torno a la reclamación de deudas

Además de los procedimientos judiciales de reclamación de deudas, podemos utilizar otros, entre los que destaca la demanda de monitorio en reclamación de una deuda. 

No existe cuantía máxima ni mínima. Sin embargo, en Forcam Abogados recomendamos reclamar deudas superiores a 12.000 €, ya que reclamar deudas inferiores puede resultar antieconómico.

Sí, además será necesario hacerlo en España cuando haya una reserva de jurisdicción o, a falta de esta, el deudor tenga domicilio en España.

Es importante que los abogados sean especialistas en reclamación de deudas, a nivel nacional e internacional. Este es el caso de Forcam Abogados, que reclamamos deudas de forma rápida y eficaz.