Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Ventajas de contratar a un abogado de Real Estate desde el extranjero

Ventajas de contratar a un abogado de Real Estate desde el extranjero

A la hora de realizar una inversión inmobiliaria en España, una de las mejores opciones es contratar a un abogado de Real Estate desde el extranjero. Estos profesionales pueden ofrecer asesoramiento legal, fiscal y económico sin necesidad de que el inversor se desplace. Lo cual no solo resulta más cómodo, sino que permite contar con un completo informe legal sobre el estado del sector inmobiliario antes de realizar la inversión. 

De hecho, los grandes inversores contratan despachos de abogados de Real Estate desde el extranjero para que les asistan en la localización de oportunidades y durante las operaciones de compraventa de viviendas. Y muchos de ellos siguen utilizando los servicios del despacho a la hora de gestionar sus carteras de inmuebles.

Este apoyo legal en el Estado donde radican las edificaciones contribuye a mantenerse al tanto de las novedades legales y fiscales. Ayuda a resolver posibles conflictos e incidentes de forma rápida y eficaz. Y permite aprovechar los incentivos fiscales y las instituciones legales más complejas.

La importancia de contar con un abogado de Real Estate desde el extranjero

Algunos inversores le gustan gestionar sus propios asuntos en el lugar donde radican sus intereses. Por ejemplo, es el caso del pequeño inversor, o de quien compra una vivienda en España para su disfrute personal o el de sus allegados. Pero lo cierto es que esta forma de gestión requiere de tiempo, dedicación y del cumplimiento de ciertos requisitos legales.

Concurren algunos escollos, como por ejemplo el idioma, las costumbres locales e incluso el dominio de las prácticas administrativas y registrales.

Evidentemente, muchos de los inversores que gestionan por sí mismos sus negocios inmobiliarios en España lo hacen asesorados por especialistas en el sector. Por ejemplo, desde Forcam Abogados asistimos como abogados de Real Estate a inversores de todo el mundo.

Al margen de estas dificultades, que se pueden salvar con el adecuado asesoramiento, existen otras cargas que pueden hacer más inconveniente la gestión personal de las inversiones inmobiliarias. Es el caso de las grandes carteras de inmuebles o los inversores con proyectos empresariales, de promoción inmobiliaria o edificación.

Estos inversores no solo necesitan un conocimiento más profundo de diversas ramas de nuestro ordenamiento, sino también más tiempo y dedicación. Y aquí se vuelve imprescindible contar con un abogado de Real Estate que represente sus intereses desde España.

¿Cómo se puede contratar a un abogado experto en derecho inmobiliario desde el extranjero?

En realidad, no existe una gran diferencia entre contratar a un abogado de Real Estate desde el extranjero y hacerlo desde España. Para contratarlo, es suficiente que el despacho esté familiarizado con las Tecnologías de la Información y Comunicación para que pueda brindar un adecuado asesoramiento a distancia. 

Por otro lado, ante cualquier actuación en que el abogado deba representar los intereses de su cliente, este deberá apoderarlo (darle poderes para que el abogado le represente en su nombre).

Lo más recomendable y eficaz es efectuar apoderamiento ante Notario a favor de un abogado especialista en Real Estate, para realizar los trámites inmobiliarios. Estos serán imprescindibles siempre que se deba representar a una empresa, y son los utilizados en las transmisiones y las operaciones hipotecarias. 

De modo que un ciudadano que requiera los servicios de un abogado especialistas en derecho inmobiliario sea español o extranjero, necesitará otorgarle poderes notariales antes o después.

La única diferencia radica en que, si el ciudadano extranjero apodera a su abogado español desde su país de origen, el poder deberá traducirse y legalizarse para tener efectos en España. Trámites ambos relativamente rápidos y económicos.

En resumen, para contratar a un abogado de Real Estate desde el extranjero bastará con otorgar un poder de representación, legalizarlo mediante la apostilla de La Haya y someterlo a una traducción oficial.

El poder deberá delimitar las facultades que se conceden al abogado español. Estas pueden incluir desde la adquisición de propiedades, solares, naves o viviendas, hasta la el asesoramiento legal continuo, de tramitar impuestos ante Hacienda, o la constitución de sociedades y gestión de activos inmobiliarios.

Otras ventajas de contratar un abogado de Real Estate desde el extranjero

Como se verá, contratar a un abogado de Real Estate desde el extranjero es muy sencillo y rápido. Basta con apoderarle, y cuantos más poderes se concedan, más amplias serán sus facultades de gestión.

Lo habitual antes de iniciar una inversión es analizar su rentabilidad. Los abogados españoles especializados en este sector conocemos el ecosistema inversor y el estado del mercado inmobiliario.

También conocemos las diferentes formas jurídicas a las que puede recurrir el inversor, sea para ostentar la propiedad de sus inmuebles o para explotarlos. Y, por supuesto, estamos familiarizados con las prácticas del sector de la promoción y la edificación.

Todas estas competencias nos permiten anticipar los procesos de auditoría y due diligence que deben preceder a cualquier inversión. Nos permiten localizar oportunidades, compradores y vendedores, así como socios y alianzas estratégicas.

De modo que la tarea de asesoría al inversor no se limita a blindar jurídicamente sus operaciones, sino que va más allá, tal y como hemos relatado en este artículo.

Contacte con nosotrosy nuestros abogados especialistas en derecho inmobiliario estudiaran su caso concreto. Contamos con:

Despacho de abogados en Barcelona
Despacho de abogados en Tarragona
Despacho de abogados en Reus
Despacho de abogados en Tárrega