Como abogados especializados en derecho mercantil, estamos especializados en el asesoramiento legal íntegro a empresas, desde la elección de su forma jurídica y constitución de la Sociedad, hasta su gestión diaria, pasando en ocasiones por la venta, disolución o, en el peor escenario, el concurso de acreedores.
Los campos jurídicos que entran en juego son tan diversos que hemos constituido un equipo que agrupa diferentes áreas de especialización para poder disponer en todo momento de una respuesta adecuada a su situación.
Gestionamos la constitución y disolución de sociedades
El asesoramiento legal a empresas comienza antes incluso de que las Sociedades se constituyan. Y es que la elección de la forma jurídica, tanto en el momento de creación de empresas como de transformación, es uno de los momentos clave en la vida de la companyia. Por eso conviene tramitarlo con la asistencia de abogados con experiencia en empresas y Sociedades.
Ofrecemos asesoramiento íntegro para la ampliación y reducción de capital en las empresas, así como en operaciones de fusión y escisión.
Gestionamos gobernanza y conflictos societarios
La gestión de una empresa no siempre es pacífica ni sencilla. Por un lado, conviene implementar medidas de buen gobierno y prácticas que faciliten la toma de decisiones. Especialmente si se pretende vender la empresa, externalizar su control o sacarla a mercados secundarios o alternativos.
Por otro lado, pese a las cautelas adoptadas podemos encontrar conflictos en el seno de la companyia. Especialmente entre socios mayoritarios y minoritarios o al tomar decisiones administrativas y estratégicas. Aquí resulta clave conocer las herramientas legales al alcance de la Sociedad y encontrar vías pacíficas de resolución de controversias en la Sociedad.
También asesoramos a las empresas en la venta de la empresa, traspaso de negocio, implantación de la empresa al extranjero, etc.
Gestionamos la contratación mercantil y laboral de su empresa
En nuestro equipo contamos con abogados expertos en mercantil y laboral. Por lo tanto, podemos ofrecerle el mejor asesoramiento legal a empresas Nacionales e Internacionales en materia de contratación, tanto laboral como mercantil. Dejarse aconsejar por abogados de empresa puede ser el mejor modo de prevenir conflictos y problemas en el futuro, y nosotros somos exigentes y eficientes en aportar a la Sociedad tranquilidad y seguridad jurídica.
Gestionamos la planificación fiscal de su empresa
Una adecuada planificación fiscal resulta capital para la buena marcha de la companyia. Por eso también contamos con
abogados especialistas en Sociedades y fiscalidad, que podrán buscar el ahorro impositivo de la
empresa al tiempo que garantizan que cumple con la normativa fiscal. Ayudamos a llevar un control más detallado de los activos de la Sociedad y a liberar la carga tributaria, como el
Impuesto de Sociedades, encargándonos de las relaciones con la Hacienda Pública.